Inicio » Noticias » Cultura » Ferrocarriles, temática de ciclo de cine en Puebla

Ferrocarriles, temática de ciclo de cine en Puebla

Por Verónica González

Cine La Estación proyectará la cinta “La última salida”, con motivo del Día del Ferrocarrilero, y de los festejos por el aniversario de la Revolución Mexicana, en la que los trabajadores de dicho gremio surgen como los protagonistas.

Será en el Museo de los Ferrocarriles donde se retomará el tema de las máquinas, que son escenarios y motivos de las historias que se presentarán.

El viernes 20 estará “La última salida” de Nicolás Tuso, que narra como las líneas férreas argentinas tenían una longitud de 100 mil kilómetros, para su funcionamiento trabajaban 80 mil empleados. 20 años después, los trayectos se recortaron a 20 mil kilómetros y se despidieron a 60 mil personas.

Mientras que el 27 de noviembre se proyectará el largometraje de Diego Arsuaga, “El último tren”, la cual relata la historia de la compra de una locomotora uruguaya para la rodada de una película de Hollywood; aunque la noticia es motivo de orgullo para muchos, no es bien recibida por los veteranos miembros de la Asociación de Amigos del Riel, por lo que se desata una disputa.

Las dos cintas estarán a las 17 horas en el recinto cultural, con dirección 11 norte, número 1005, con entrada gratuita.

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

200 personas participarán en concursos de oratoria y poesía

El próximo fin de semana, el Movimiento de Antorcha Campesina realizará el Concurso Nacional de ...

Preparan banquete cultural para Gala de Ganadores

Los estudiantes de la ciudad que lograron el primer lugar en la XIX Espartaqueada Nacional ...