Inicio » Noticias » Puebla » A partir de diciembre, sólo 280 ambulantes en el centro, asegura Rincón

A partir de diciembre, sólo 280 ambulantes en el centro, asegura Rincón

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El titular de la Segom, Mario Rincón González, aseguró que en lo que resta de noviembre no habrá vendedores ambulantes en el Centro Histórico, y a partir de diciembre sólo serán 280 a los que se les permitirá instalarse.

En entrevista, refirió que los informales que tendrán permiso del ayuntamiento podrán vender en calles como la 16 y 18 poniente, además de que sus mercancías no deben ser las mismas que la de los negocios establecidos.

Asimismo, dijo que no se permitirá la venta de productos ilegales ni piratería para no generar la competencia desleal a los comerciantes formales.

Señaló que la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) realizó un padrón en conjunto con las 19 organizaciones que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, en el que se contabilizaron mil 200 ambulantes, por lo que se llegó a un acuerdo para reducir dicho número.

Cabe mencionar que durante el pasado fin de semana, cuando se realizó la temporada económica conocida como el “Buen Fin”, en las principales calles del Centro Histórico no hubo presencia de ambulantes, sin embargó, comerciantes establecidos y organismos empresariales como la Canaco han pedido a la Comuna que el retiro de vendedores informales sea permanente.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Detienen a 3 presuntos ladrones de tiendas de conveniencia

Policías municipales detuvieron en bulevar Atlixco y Circuito Juan Pablo II a tres sujetos que ...

Comuna requiere de 800 mdp y no menos, dice regidor a Congreso de Puebla

El ayuntamiento de Puebla busca obtener un crédito por 800 millones de pesos y no ...