Inicio » En Otros Medios » Con RMV ha crecido 863 por ciento el robo de combustible: Pemex

Con RMV ha crecido 863 por ciento el robo de combustible: Pemex

Ernesto Aroche/La Jornada de Oriente

En lo que va del sexenio de Rafael Moreno Valle el aumento en el robo de combustible alcanza ya 863 por ciento, tomando como parámetro el número de tomas clandestinas registradas por la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Datos que fueron entregados por la empresa propiedad del estado a una solicitud de información que presentó esta casa editorial revelan que en 2010, el último año de gobierno del priista Mario Marín Torres, se registraron 49 tomas clandestinas, casi cinco años después, al corte del 19 de agosto de ese año, sumaron un total de 472 tomas clandestinas detectadas, y aun falta por reportarse cuatro meses y medio, por lo que se prevé que la cifra siga creciendo en este año.

La información que proporcionó la dependencia estatal muestran, además, que los principales focos se concentran en los municipios de Quecholac y Acajete, que reportaron prácticamente un robo cada dos días. Y en menor grado Acatzingo, Acajete y Palmar de Bravo.

Aunque es en este último municipio, Palmar de Bravo, en donde se han generado violentos enfrentamientos, lo mismo entre grupos delictivos que con el Ejercito. Hace tan solo el pasado lunes se registró una agresión a las fuerzas de seguridad, que dejó como saldo un sargento lesionado.

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/11/18/parte-oficial-de-pemex-robo-de-combustible-crecio-863-durante-el-gobierno-de

Sobre admin

x

Check Also

Un juez y regidores de Olintla golpean y tratan con racismo a mujeres totonacas

Yadira Llaven Anzures/La Jornada de Oriente Organizaciones indígenas, como el Consejo Tiyat Tlali y Makxtum ...

Encuentran cadáveres de levantados en La Purísima

Adrián Gallardo / Diario Cambio La madrugada de este lunes fueron encontrados los cuerpos de ...