Inicio » Noticias » Mundo » Los bombardeos a Siria son por iniciativa de EU: especialista

Los bombardeos a Siria son por iniciativa de EU: especialista

De acuerdo con el especialista en Siria y director del Grupo de Estudios del Mediterráneo y Oriente Medio en la Universidad de Lyon, Fabrice Balanche, el contraataque de Francia fue por “iniciativa de estadounidenses”.

El especialista especificó que el 95 por ciento de los ataques aéreos contra los yihadistas en Siria e Irak provienen de las iniciativas en Estados Unidos.

Balanche señaló que fue “contradictorio” que Francia bombardeara al centro de mando del grupo terrorista, pues ha sido el país menos hostil hacia los sunitas. Además, la nación gala ha sido la que más ha criticado al mandatario sirio Bachar el Asad, a quienes los terroristas se oponen.

El pasado 14 de noviembre, los yihadistas se atribuyeron el ataque a los distritos de París, Francia, debido a la coalición que mantiene este país con la nación americana en su lucha contra el Estado Islámico desde septiembre de 2014.

Desde la colaición de Francia con Estados Unidos,  el portavoz oficial de este grupo, Abu Mohamed Al-Adnani, ordenó a sus partidarios que ejecutaran a “todos los descreídos occidentales, (…), especialmente, los sucios y despreciables franceses”.

El conflicto del mundo islámico inició hace más de mil años, cuando el profeta Mahoma murió en el año 632, y al no estar de acuerdo con la elección del siguiente líder, los feligreses se separaron en los ahora conocidos como chiítas y sunitas.

Destaca el hecho que Siria es un país con predominio sunita, y menos del 20 por ciento de su población es chiíta, sin embargo, éste gremio es el que gobierna el país, con el presidente Bashar al-Assad, al cual los yihadistas se oponen y atacan.

Editado por: Marta Romero

Fuentes: El País y RT

 

Sobre admin

x

Check Also

Renuncia el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer

Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, renunció este viernes a su cargo por estar ...

Hijo de Trump comparecerá ante Senado por presunta colusión con Rusia

Senadores estadounidenses citaron al hijo mayor del presidente Donald Trump y a su exjefe de ...