Inicio » Noticias » Entretenimiento » “La tirisa” estará en la semana de filmes mexicanos en la Cinemateca

“La tirisa” estará en la semana de filmes mexicanos en la Cinemateca

Por Verónica González

Del 18 al 24 de noviembre, en la Cinemateca Luis Buñuel se llevará a cabo la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”, una recopilación de películas de culto que se exhibieron poco, pero son significativas para el cine internacional.

Este encuentro es una iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Dirección General de Vinculación Cultural, con el fin de fortalecer el cine mexicano y crear nuevos públicos.

Asimismo, las instituciones cinematográficas y culturales buscan incidir en el desarrollo del ciudadano mediante el conocimiento cinematográfico.

El ciclo está conformado por títulos recientes que ya han tenido un lanzamiento y se han presentado en festivales nacionales e internacionales.

En esta ocasión será la Cinemateca Luis Buñuel –5 Oriente, número 5–que acoja las proyecciones y de manera paralela se realice la exposición “Buñuel mexicano”.

Las películas son “Atempa, sueños a la orilla del río”, “Los ausentes”, “Sporen”, “El incidente”, “Hilda” y “La tirisa”, entre otras.

La entrada es gratuita para todas las proyecciones.

 

 

 

Sobre admin

x

Check Also

FGE del Edomex recupera instrumentos que robaron a Molotov

Autoridades del Estado de México localizaron, en una bodega del municipio de Ixtlahuaca, instrumentos musicales ...

A los 89 años muere Roger Moore, actor que dio vida a James Bond

El actor británico Roger Moore, protagonista de siete películas del agente 007, falleció, la madrugada ...