Inicio » Noticias » Economía » IMEF eleva “marginalmente” crecimiento del PIB; pasa de 2.2 a 2.3%

IMEF eleva “marginalmente” crecimiento del PIB; pasa de 2.2 a 2.3%

Por Redacción

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), por primera vez, aumentó (marginalmente) su pronóstico de crecimiento para le economía mexicana, pues pasó de 2.2 a 2.3 por ciento para el cierre de 2015.

Al respecto, su presidenta Nelly Molina Peralta explicó que el leve crecimiento refleja una tendencia positiva de que la economía mejora.

En el marco de la XLIII Convención Anual del IMEF, “La Innovación como un factor de diferenciación y productividad”, admitió que al tercer trimestre del año los indicadores son más positivos y ello hace pensar que con ayuda de la implementación de las reformas estructurales habrá más probabilidades de crecer por arriba de 2.8 por ciento el próximo año y que sería posible registrar una expansión del PIB en 2016 entre 3 y 3.2 por ciento.

 

Los gobiernos son el “Big brother”

En otro tema, José Antonio Quesada Palacios, presidente de la Fundación de Investigación del IMEF, indicó que, en México, los bancos pierden hasta 93 millones de dólares anualmente, a través del fraude en línea.

Advirtió que los gobiernos se han convertido en los principales hackers para elevar la recaudación de los impuestos.

Al presentar la Ponencia IMEF 2015 “Hacia una nueva economía: un enfoque disruptivo en los negocios”, aseguró que actualmente en todo el mundo, los gobiernos son el “Big Brother”; el mayor vigilante porque les interesa ver a las empresas con fines recaudatorios.

 

Fuentes: El Financiero/El Economista/Informador

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

COE avala sanciones de ley anticorrupción para empresarios

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) avaló las multas de hasta 75 mil pesos para ...

Siete casas de empeño operan con anomalías en Puebla: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que en Puebla siete casas de empeño no ...