Inicio » Noticias » Municipios » Antorcha Campesina exige programas de apoyo en San Pedro Cholula

Antorcha Campesina exige programas de apoyo en San Pedro Cholula

Por Alejandra Olivera

Un centenar de integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en contra del ayuntamiento de San Pedro Cholula, pues acusaron que no han sido beneficiados con el programa municipal “Vivienda Digna”, además pidieron alumbrado y seguridad pública.

El grupo de inconformes permaneció cerca de una hora en la Plaza de la Concordia; primero fue atendida una comisión de 12 personas por el titular de la Unidad de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila.

Posteriormente, el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, arribó a la Comuna y diálogó con los antorchistas a quienes explicó las reglas de operación de dicho proyecto, sin embargo admitió que hacen falta recursos para incrementar el número de usuarios que estén en el programa. 

En tanto, el dirigente de la organización en el municipio, Marco Antonio Cosio Martínez, sostuvo que el edil cholulteca no ha cumplido con el pliego petitorio, en el que se enlistan “Viviendas Dignas” para la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, en donde señalaron “hay roces” con el alcalde subalterno, Paulino Azcatl Vitervo.

Ambas partes acordaron hacer un recorrido el próximo fin de semana en Santa Bárbara para atender sus demandas.

Cabe mencionar que, en 2014, el ayuntamiento entregó 250 cuartos adicionales de 5 por 4 metros y construidos con tabiques de la región en apoyo a habitantes de las 13 juntas auxiliares del municipio.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Inauguran instalaciones del INEA en Santa Clara

El gobierno municipal de Ocoyucan inauguró la Plaza Comunitaria del Instituto Nacional de Educación para ...

Autorizan a empresa sancionada por Profepa ampliar mina en Zacatlán

La Semarnat aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la ampliación de extracción de ...