Inicio » Noticias » Local » Bajan recursos de Sagarpa; en Sedatu y Sedesol subirían: delegados

Bajan recursos de Sagarpa; en Sedatu y Sedesol subirían: delegados

Por Diana Juárez y Alejandra Olivera

En 2016, las delegaciones de la Sedatu y Sedesol tendrían aumento en sus presupuestos, pero la Sagarpa prevé una baja del 8 por ciento, señalaron sus representantes Juan Carlos Lastiri Quirós, Juan Manuel Vega Rayet y Alberto Jiménez Merino.

En entrevista por separado, Jiménez Merino indicó que dos programas se verían afectados y apuntó que el monto ejercido en 2015 es de mil 700 millones de pesos, por lo que, para el próximo año, la bolsa rondará entre mil 650 y 630 mil millones de pesos.

En tanto, Lastiri Quirós afirmó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) es una de las dependencias federales en las que crecerá su presupuesto, aunque dijo desconocer la cifra, pues aseguró que depende una de una “negociación individualizada con cada estado”.

Refirió que la secretaría –en la cual funge como subsecretario– prepara un programa de vivienda. Adelantó que visitarán los hogares que cuentan con sólo una habitación y viven en hacinamiento.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla indicó que el recurso no será menor de lo que este recibió en el presente año, el cual es de casi 8 mil millones de pesos.

Acotó que ningún proyecto sufrirá recortes, aunque recalcó que habrá redirección de algunos que pasarán a otras dependencias, o viceversa.

Los tres funcionario federales, de extracción priista, fueron entrevistados este lunes en una cabalgada que se realizó en San Pedro Cholula, la cual fue convocada por el edil José Juan Espinosa Torres, quien es emanado de Movimiento Ciudadano.

 

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

En Angelópolis, percepción de inseguridad pasa de 71.3% a 79.3% en 4T: Inegi

Durante el último trimestre de 2016, en la Angelópolis, el 79.3 por ciento de la ...

Con placa del Itaip, se consuma enajenación de Casa del Escritor

Con la colocación de la placa del Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública ...