Inicio » Noticias » Nacional » FNLS denuncia intento de ejecución contra 3 integrantes en DF

FNLS denuncia intento de ejecución contra 3 integrantes en DF

Por Redacción

El Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNSL) denunció “intento de ejecución extrajudicial” en el Distrito Federal contra tres de sus integrantes: Matías Flores Hernández, Jesús Hernández Reyes y Rubicel Hernández García.

La organización aseveró que el 7 de noviembre del presente año, los tres activistas se encontraban en la delegación Iztapalapa, cuando un sujeto descendió de su vehículo, sacó un arma de fuego y disparó en su contra.

Por lo anterior, Flores Hernández fue herido en el abdomen, Hernández Reyes recibió un disparo en la pierna y a Hernández García lo alcanzaron dos impactos en el tórax del lado izquierdo.

Una vez trasladados al hospital, el último mencionado “fue sacado sin autorización” del hospital Balbuena rumbo al nosocomio Legendaria, para practicarle un estudio, pues manifestó no sentir las piernas.

“Las autoridades argumentaron que como no eran familiares directos no existía razón para informales (del traslado), pero a su regreso, los trabajadores el hospital pidieron la firma de ellos (los responsables del enfermo) para la colocación de un catéter directo al corazón, el cual compromete la vida de nuestro compañeros”, sentenció el FNLS.

Acusó que lo ocurrido “tiene un trasfondo político y un ataque directo” en su contra, por lo que exigió la atención médica adecuada para los tres integrantes así como el juicio y castigo a los responsables de los hechos.

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Lo de Monterrey porque “sociedad está rota; es momento de actuar”

“Nuestra sociedad está rota, lo que con dolor acabamos de enterarnos que pasó en Monterrey, ...

35% de menores en prisión eran del crimen organizado: CNDH

El 35 por ciento de 730 menores de edad de 17 estados que se encuentran en ...