Inicio » Noticias » Local » Critican iluminación del mausoleo de Zaragoza con colores de Francia

Critican iluminación del mausoleo de Zaragoza con colores de Francia

Por Miguel Hernández @mikereportero 

Por quedar bien y como muestra de solidaridad con Francia por los atentados ocurridos, el gobierno de Puebla iluminó con los colores de ese país el mausoleo del General Ignacio Zaragoza, hecho que levantó algunas críticas de ciudadanos

A pesar de lo que representa para la historia del estado y para el país, la Batalla del 5 de Mayo, cuando las tropas mexicanas y el Batallón de Zacapoaxtla enfrentaron y derrotaron al ejército francés, eso fue olvidado por parte de la administración estatal, ya que el sábado por la noche dicho monumento junto con otros edificios públicos de su propiedad decidió adornarlo con luces azul, blanco y rojo.

Lo anterior ha comenzado a ser blanco de críticas en Facebook, una de ellas por parte del regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, quien consideró una falta de respeto tal acción del estado y que a su parecer había otras formas de expresar la solidaridad con el país galo, y no hacerlo sobre el mausoleo del General Zaragoza.

Los otros inmuebles iluminados fueron el Centro Integral de Servicios (CIS) de la zona de Angelópolis, el Estadio Cuauhtémoc, el Centro Expositor y el Auditorio Metropolitano de Puebla.

 

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Dinorah López, encabeza campaña para fortalecer a las familias

La presidenta del del Sistema Estatal DIF, Dinorah López en compañía de su homóloga del ...

Puebla es una entidad que promueve a la industria: Gali

Al asistir como invitado al 50 aniversario de la instalación de Stanley Black & Decker, ...