Inicio » Noticias » Política » CDH sin pedir apoyo a Congreso por feminicidios; Céspedes desconoce cifras

CDH sin pedir apoyo a Congreso por feminicidios; Céspedes desconoce cifras

Por Carmen Garcés y Tania Damián

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que la CDH de Puebla no les ha pedido apoyo en el tema de los feminicidios y para la emisión de la Alerta de Género en Puebla.

Agregó que ha establecido contacto con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla y espera que dicha instancia decida si se hará o no la solicitud a la Secretaría de Gobernación.

Reconoció que su comisión desconoce el número de feminicidios en el estado y en qué municipios  hay más.

Añadió que no hay un plazo para ello y reiteró que la CDH realiza un análisis para saber en qué zonas se aplicaría la alerta.

 

“Ley Agnes”, atorada

Ante la pregunta de la prensa de si considera que el tema de los feminicidios se esté utilizando políticamente para darle más publicidad que a otro tipo de homicidios dijo: “la vida humana no es un tema para lucrar, no debemos caer en eso, hay que exigir a las autoridades correspondientes ser muy objetivos”.

En otro tema, informó que no se ha generado la llamada “Ley Agnes” en Puebla –misma que busca que se consideren crímenes de odio a los homicidios contra la comunidad lésbico-gay—porque “no se han dado las condiciones para hacerlo”.

“No ha habido las condiciones para aprobar la ley; es un tema de consenso. Se debe poner en la mesa, hacer los análisis y ver quien está a favor de ello”, dijo.

Foto: datos-bo

Sobre admin

x

Check Also

Rumbo a 2018, Lastiri se reunirá con priistas este domingo

El subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, presentará a representantes de la sociedad ...

Tepjf sobreseyó impugnación de PSI porque ¡ya lo habían salvado!

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf declaró sin materia el medio ...