Inicio » Noticias » Educación » Profesor captado agrediendo a sus alumnos es cesado por SEP
Banner BUAP

Profesor captado agrediendo a sus alumnos es cesado por SEP

Por Redacción

El profesor José Cayetano Avelino, de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en el barrio de San Miguel en Acatzingo, fue cesado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien ya inició un proceso administrativo en su contra.

A través de redes sociales empezó a circular un video que muestra a Cayetano Avelino con un grupo de niños formados en el patio de la escuela, el profesor les da una orden, sin embargo, tres niños confundieron la izquierda con la derecha, por lo que se desespera y los reprende jalándole la oreja.

A uno de ellos, casi lo tira cuando le dio un manotazo, al tratar de “enseñarle” y ubicarlo en la posición en la que se encontraba el resto.

El video fue tomado por un hermano de los afectados, quien constantemente se quejaba de los malos tratos que todos recibían por parte del docente.

Cabe mencionar que no se trata de la primera vez que padres de familia se quejaban del docente, sin embargo, aseguran que siempre se les ignoraba pues mantenía buenas relaciones con la supervisora de la zona, además de que aseguran que Cayetano Avelino es el representante legal en el sindicato de maestros.

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Digitalizan obras del acervo de la Biblioteca Lafragua de BUAP

Digitalizan obras del acervo de la Biblioteca Lafragua de BUAP

En el Día Mundial del Libro, Mercedes Isabel Salomón Salazar, directora de la Biblioteca Histórica ...

Clínicas de Estomatología de BUAP atienden a 53 mil pacientes

Clínicas de Estomatología de BUAP atienden a 53 mil pacientes

En las nueve clínicas de licenciatura de la Facultad de Estomatología, durante el 2017 se ...