Inicio » En Otros Medios » Halliburton, detrás de derrames petroleros en Puebla: Poder

Halliburton, detrás de derrames petroleros en Puebla: Poder

Samantha Páez/ E-consulta

Entre los años 2000 y  2014, ocho de cien derrames petroleros ocurrieron en Puebla, situación que es grave porque el estado no es propiamente petrolero y porque las empresas públicas y privadas que estuvieron vinculadas no han reparado los daños.

Así lo dio a conocer Omar Escamilla, de Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (Poder), durante la Jornada por el Derecho a la vida en la Sierra Norte, que se realizó en la Facultad de Economía de la BUAP.

Más derrames que Tabasco

El investigador en Industria extractiva de hidrocarburos comentó que la cantidad de derrames que se contabilizaron en Puebla, conocidos gracias a solicitudes de información, son más que las que presentó Tabasco, una entidad propiamente petrolera.

Durante su participación en la jornada apuntó que en los derrames tiene que ver la empresa Halliburton, misma que ha sido sancionada en Estados Unidos por falsificar documentos y que tuvo participación en el derrame del Golfo de México de 2010, pues se encargó de la cimentación de la plataforma.

Para leer más, dar clic:http://www.e-consulta.com/nota/2015-11-12/medio-ambiente/halliburton-detras-de-derrames-petroleros-en-puebla-poder

Sobre admin

x

Check Also

Trump da por muerto el TLC: tiembla el sector automotriz de Puebla

Redacción/Diario Cambio El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio por muerto el Tratado de ...

¡Sorpresa! UBER incrementa sus tarifas en Puebla

Redacción/Periódico Central Sin previo aviso, UBER en Puebla incrementó 11 por ciento sus tarifas a ...