Inicio » Noticias » Puebla » En 6 casas de empeño, recuperan 19 computadoras robadas a escuelas

En 6 casas de empeño, recuperan 19 computadoras robadas a escuelas

Por Miguel Hernández @mikereportero

En seis casas de empeño del municipio de Puebla fueron vendidas 19 computadoras robadas en dos preescolares, algunas de las cuales se usaban en un café internet, del cual se detuvo a una persona.

De acuerdo a la averiguación previa 778/2015/DMZS, los equipos robados y que forman parte del “Programa de equipamiento de aulas de medios”, fueron comercializados a través de la casa de empeño “Cash Cash” que se encuentra en Plaza Mayorazgo.

De las computadoras robadas: dos pertenecían a la escuela General Aurora Marín de Taboada, localizada en la colonia Belisario Domínguez y una a la escuela Julián Carrillo Puerto, que está en la junta auxiliar de San Baltasar Campeche.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Alejandro Santizo Méndez, explicó que de acuerdo a las indagatorias se pudo determinar una zona para tratar de hallarlas, siendo los café internet, donde se buscarían en primera instancia.

Comentó que en el establecimiento denominado El Matón, de la colonia La Joya en esta ciudad, se ubicaron las tres primeras computadoras, conforme al número de serie.

 

Detienen a uno

Resultado de lo anterior fue detenido José Martín Ochoa Morales, de 20 años de edad, quien no acreditó la propiedad de los aparatos, siendo presentado ante el juez penal.

Las investigaciones también permitieron localizar otro establecimiento en la junta auxiliar de Sanctórum, perteneciente a Cuautlancingo y donde el detenido tenía otro negocio similar, pero que desmanteló antes; las autoridades suponen que ahí tenía computadoras robadas.

En conjunto con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se hicieron otras revisiones que involucró a otras cinco casas de empeño, donde se encontraron igual equipos robados:

Los negocios señalados fueron First Cash, de la colonia El Refugio, al cual se le decomisaron 10; “Empeño Fácil” y “Empeños Mexicanos”, ubicados en la colonia Los Pinos Mayorazgo, tenía una y dos, respectivamente.

Además, “El Cerrito”, en la colonia Campestre Mayorazgo y “Ayuda Fácil”, de Plaza Balcones del Sur, tenían dos y una computadoras.

En total se clausuraron 14 negocios por irregularidades en sus operaciones, entre los cuales están “Lana Express”, Préstamos Directos”, MD Mexicana de Empeño”, “Empeño Ayuda”, “Cash apoyo efectivo” y “Presta Sol”.

La PGJ informó que no han sido detenidos propietarios o trabajadores. 
Cabe mencionar que los equipos fueron entregados a los planteles a través de la Fundación Únete.

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Ayuntamiento opera 2 centros de acopios; esto hace falta

El ayuntamiento mantiene en funcionamiento el centro de acopio, en el zócalo de la ciudad, ...

Sedif recolecta y entrega 20 toneladas de víveres a damnificados

Sedif recolecta y entrega 20 toneladas de víveres a damnificados

La presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, señaló que, gracias al ...