Inicio » En Otros Medios » Directora de albergue indígena desnuda a tres niños por robo de elotes

Directora de albergue indígena desnuda a tres niños por robo de elotes

Edmundo Velázquez /Periódico Central

Tres niños fueron obligados a desnudarse por la directora de un albergue indígena en Huauchinango tras ser acusados de robar elotes del huerto comunitario, según dio a conocer la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) los hechos son investigados en el expediente 6975/2015 y serán turnados a la Comisión  Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Los padres de familia de los tres niños violentados iniciaron la queja el 10 de noviembre de  2015 en contra de la directora Fabiola Márquez Martínez del albergue conocido como La Casa para el Niño Indígena “Valentín Gómez Farías” ubicado en la junta auxiliar de Xilocuautla en el municipio de la Sierra Norte de Puebla.

 

El organismo estatal dirigido por Adolfo López Badillo asentó la investigación en el expediente 6975/2015. Ya que el albergue pertenece a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), una institución federal, el expediente deberá ser remitido a la CNDH para la atención inmediata de su queja”.

Los padres de familia detallaron en su queja que los niños fueron objeto de maltrato, escarnio público y su integridad se puso en riesgo.  Los hechos ocurrieron el día domingo 8 de agosto cuando la directora del albergue les bajó los pantalones a los niños “para hacerles una revisión” luego acusarlos de haberse robado y comido unos elotes del huerto comunitario.

Para leer más, dar clic:http://www.periodicocentral.mx/2015/gobierno/desnudan-a-tres-ninos-acusados-de-robo-de-elotes-en-huauchinango-envian-caso-a-cndh

Sobre admin

x

Check Also

Palomeó supervisora del Paso Exprés obras poblanas con fallas

Patricia Méndez/E-consulta Obras como la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, la rehabilitación de la exfábrica La Constancia, el ...

Nosocomio de Esperanza: Comando irrumpió en él buscando huachicoleros

Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente Horas después del enfrentamiento en la colonia Buena Vista, ...