Inicio » En Otros Medios » Demanda ONG se active Protocolo de Estambul ante posible tortura a presos políticos de la 28 de Octubre

Demanda ONG se active Protocolo de Estambul ante posible tortura a presos políticos de la 28 de Octubre

Yadira Llaven Anzures/La Jornada de Oriente

El Consejo de Abogados de Brasil, el consultor de la ONU Marcelo Chalreo, y el Comité Independiente de los Derechos Humanos exigieron que se active el Protocolo de Estambul ante la posible tortura de los tres presos políticos de la UPVA 28 de Octubre en el estado de Puebla.

Se trata de Rubén Sarabia Simitrio, su hijo Rubén Sarabia Reyna y Fernando Alonso Rodríguez, internos desde hace un año en el penal de San Miguel.

Demandaron la libertad lisa y llana de los dirigentes de la 28 de Octubre, además de que los resultados de las investigaciones se hagan públicas y los responsables comparezcan ante la justicia.

La información la dio a conocer el representante de este organismo, Roberto Gonzales Gil, quien informó que esto fue resultado de la entrevista ocurrida el pasado 6 de noviembre con presos políticos de la UPVA.

Para leer más, dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/11/13/demanda-ong-se-active-protocolo-de-estambul-ante-posible-tortura-a-presos-politicos-de-la-28-de-octubre/

Sobre admin

x

Check Also

En riesgo denominación de Patrimonio de la Humanidad de Puebla capital

  Pilar Pérez/El Sol de Puebla Perder la denominación como Patrimonio de la Humanidad, otorgado ...

Sacó Ochoa permisos para taxis en Puebla en sexenio de RMV

Patricia Méndez/E-consulta Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, cuenta con al menos cinco permisos ...