Inicio » Noticias » Mundo » Tribunal frena por unanimidad resolución independentista catalana

Tribunal frena por unanimidad resolución independentista catalana

Por Redacción

El Tribunal Constitucional de España acordó este miércoles por unanimidad suspender la declaración independentista de Cataluña aprobada por el Parlament, además ordenó que se debe acatar esa decisión.

“Se les advierte de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada, apercibiéndoles de las eventuales responsabilidades, incluida la penal, en las que pudieran incurrir”.

El debate se prolongó casi dos horas y media en una sesión convocada para analizar el recurso presentado por el Gobierno después de que el lunes el Parlament aprobara la resolución con la que pretende iniciar el proceso de desconexión de España. 

El tribunal decidió, también de forma unánime, que la decisión fuese notificada personalmente, tal como pedía el Gobierno. Pero, de la misma manera, decidió que en su resolución figurara, expresamente, que la notificación nominal era una petición del Ejecutivo.

Metades: El Tribunal Constitucional de España acordó este miércoles por unanimidad suspender la declaración independentista de Cataluña aprobada por el Parlamento, además ordenó que se debe acatar esa decisión.

Fuente: El País

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Manejo de transición presidencial de Trump desaprobada por 52% en EU

Donal Trump se ha convertido en el presidente electo que asumirá el cargo con el ...

Incendio en edificio de Teherán causa derrumbe y deja 20 muertos

El derrumbe de un edificio en Teherán, Irán, dejó un saldo de 20 personas muertas, ...