Inicio » Noticias » Local » Puebla, sin recursos en programa de empleo temporal por obras de carreteras

Puebla, sin recursos en programa de empleo temporal por obras de carreteras

Por Tania Damián y Lorena González

En 2016, Puebla se quedaría sin los 78.3 millones de pesos ejercidos este año en el programa de empleo temporal en el rubro de infraestructura carretera, que permitía contratar a personal eventual de las comunidades.

Así lo indica el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2016, elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, que deberá ser aprobado el 15 de noviembre.

Asimismo, tampoco tendría recursos para el programa de Fortalecimiento Ambiental de las Entidades Federativas –que impulsaba proyectos de gestión integral de residuos y uso de energías limpias– que este año ejerce 62.3 millones de pesos.

En tanto, el área de Conservación de Infraestructura Carretera pasaría de 480.8 millones de pesos a 346.8 millones de pesos, pero para la Conservación y Estudios y Proyectos de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras crecería al obtener 300.4 millones de pesos, contra los 240.7 millones de pesos de 2015.

En total, el rubro de infraestructura y programas carreteros dejaría de recibir 152.6 millones de pesos menos al obtener  647.3 millones de pesos contra los 799.9 millones que ejerce este año.

Con respecto a medio ambiente, la reducción sería de  20.8, es decir 144.5 millones de pesos al obtener 644.7 millones de pesos contra 789.3 millones de pesos; pues además de que el programa de fortalecimiento ambiental no recibiría recursos; los subsidios del programa hidráulico pasarían de 726.9 millones de pesos a 644.7 millones de pesos.

Los proyectos en materia hidroagrícola y los subsidios administración del agua y agua potable dejarían de recibir 38.8 (-38.2 por ciento) y 43.3 millones de pesos (-9.8 por ciento), respectivamente.

Finalmente, el sector educación es el único que tendría un incremento, aunque mínimo al pasar de 3 mil 654.3 millones de pesos a 3 mil 769.2 millones de pesos.

Foto: Especial
 

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidí que quería dedicarse al periodismo. A los 23 años estuve en Lima, Perú, por una beca de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Posteriormente, fui becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende). Estoy convencida de que el periodismo debe contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.
x

Check Also

“No hay presos políticos” y se cumplió recomendación de Chalchihuapan: SGG

En Puebla, existe gobernabilidad, respeto a los derechos humanos y no hay “presos políticos”, así ...

Reporte ciudadano de transporte público salvaguarda la seguridad

En cumplimiento con las estrategias de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y ...