Inicio » Noticias » Política » PRI debe ser incluyente y “voltear a todas las voces”: Gastélum

PRI debe ser incluyente y “voltear a todas las voces”: Gastélum

Por Redacción

Diva Gastélum Bajo, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), aseguró que en 2016 el PRI ganará la elección en Puebla, además de que exhortó al partido a ser incluyente, ya que “no puede ser de otra manera”.

Este miércoles, tras presentar el concurso para la elaboración del logotipo de la Coordinación Nacional de Mujeres Indígenas, la también senadora aseveró: “el próximo año el PRI será noticia, vamos con todo en Puebla (…) hoy en día los gobiernos no pueden ser unipersonales, los virreinatos (haciendo alusión al gobierno de Rafael Moreno Valle) se acabaron”.

Ante la pregunta de qué tanto está preparado el Revolucionario Institucional (PRI) para ser incluyente, la priista contestó que el instituto político debe de “voltear a todas las voces”.

“Ya no pueden ser monólogos con los que se dirija un partido”.

Gastélum Bajo aseguró que ganar Puebla es importante rumbo al 2018.

 

Aún no hay nada para nadie, asegura

Mencionó que, extraoficialmente, se sabe que el 21 de noviembre habrá consejo nacional para que se emitan las bases y métodos para quienes deseen ser candidatos del tricolor para los comicios de próximo año, pues recordó que habrá elecciones en 12 estados.

Afirmó que “todavía no hay nada para nadie”, pero resaltó que su homóloga y exalcalde de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, es un perfil preparado.

En otro tema, opinó que la Secretaría de Gobernación (Segob) debe emitir la alerta de género en Puebla, ante la petición del Instituto de Mujeres y recordó que en cuatro estados hay investigaciones por feminicidios.

Finalmente, dijo que este martes, Cristina Díaz Salazar, también senadora del PRI, de manera personal, presentó una iniciativa para que se apruebe el uso de la mariguana con fines médicos, lo cual –dijo—es un tema que debe de discutirse así como llegar a un acuerdo mayoritario.

Foto: EsImagen

 

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Nancy de la Sierra deja al PRI; va a Morena para buscar candidatura al Senado

Nancy de la Sierra deja el PRI; va a Morena para buscar candidatura al Senado

Nancy de la Sierra Arámburo, esposa de José Juan Espinosa Torres, alcalde de San Pedro ...

110.2 mdp se repartirán Ciudad Modelo, TJA y comité anticorrupción en 2018

Ciudad Modelo, TJA y comité anticorrupción se repartirán 110.2 mdp en 2018

Una bolsa de 110 millones 200 mil pesos repartiría en 2018 el gobierno de Puebla ...