Inicio » Noticias » Nacional » En el 1° semestre sube 58% el desinterés por la lectura: Parametría

En el 1° semestre sube 58% el desinterés por la lectura: Parametría

Por Joselyn Furlong

En los últimos seis meses se registró el mayor porcentaje de mexicanos que no han leído un libro, el cual fue del 58 por ciento, mientras que en el mismo periodo cuatro de cada 10 que empezaron a leer un libro no lo terminaron.

De acuerdo a un estudio que hizo Parametría en marzo de 2014 las personas que no leían eran del 52 por ciento por lo que se observa que hubo un incremento en la cifra.

Cabe mencionar que dicha encuesta se realizó con motivo de que el 12 de noviembre se celebra en México el Día Nacional del Libro ya que la fecha conmemora el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, quien fue una ardua defensora del derecho a la lectura.

En los resultados que dejó el sondeo se detectó que la causa principal que argumentaron los encuestados del porque no leen fue la falta de tiempo suficiente, en lugar de ello prefieren usar internet (63%) y leer un libro (56%) fueron a las que menos tiempo le dedicaron los mexicanos.

Sólo el 1% son lectores continuos

En el estudio demoscópico se demostró que sólo el 1 por ciento de los entrevistados reportaron ser lectores y haber iniciado la lectura de más de 10 libros en los últimos 6 meses.

 Asimismo el 21 por ciento contestó que había comenzado a leer entre dos y cinco libros, pero el 16 por ciento dijo que inició la lectura de sólo un libro, aunque el 4 por ciento comenzó entre seis y diez.

El tiempo que dedicaron a la lectura en una semana, 56 por ciento  de los mexicanos contestó no invertir nada de tiempo en esta actividad, sin embargo el 27 por ciento de entrevistados que dijo dedicar más de 5 horas a la semana a ver televisión

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población  preparada de 18 años y más lee un promedio de casi cuatro libros al año pero la razón principal por la cual los mexicanos no acostumbran a leer constantemente es por la falta de tiempo ya que fue la explicación más concurrente.

Foto:Esimagen

Sobre admin

x

Check Also

Medios nacionales exigen a Estado garantizar labor periodística

Un grupo de más de 60 medios de comunicación nacionales demandaron a los tres niveles ...

Gobierno federal va por líderes de bandas de huachicol, asegura Osorio Chong

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que el gobierno federal irá ...