Inicio » Noticias » Política » A evento de José Chedraui no llegan Allende, Doger ni Alcalá; niega desunión

A evento de José Chedraui no llegan Allende, Doger ni Alcalá; niega desunión

Por Tania Damián y Diana Juárez

Pese a estar invitados, Ana Isabel Allende Cano, líder del PRI en Puebla; Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero ni Guillermo Deloya Cobián acudieron a la toma de protesta de la nueva coordinadora estatal de Mujeres Indígenas.

El presidente municipal del partido, José Chedraui Budib, quien organizó el evento, justificó que los priistas mencionados no asistieron porque no coincidieron en sus agendas, por lo que descartó que se trate de desunión.

“En el PRI municipal siempre se invita a todos, si no cabe en sus agendas, no pudieron, no quisieron o se les complicó; pero aquí han estado todos, ha vendio Blanca, Doger, Alberto; es un día complicado, (…) no hay probema, no hay que tomarlo como desunión, al contrario, el PRI debe estar más unido que nunca”.

A la reunión asistió Diva Gastélum Bajo, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Ompri), quien exhortó a los priistas a no cometer los errores de 2010, ser incluyentes y “voltear a todas las voces”.

En el evento, tampoco se presentaron la senadora Lucero Saldaña Pérez ni el delegado de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Jiménez Merino, todos ellos incluidos en la invitación.

Chedrahui Budib resaltó que en el estado viven casi 9 mil mujeres indígenas y un alto porcentaje de ellas se encuentra en condiciones de marginación,

Además, con el 17.6 por ciento de población indígena, Puebla es la cuarta entidad con más habitantes indígenas en México, después de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

En el acto se le tomó protesta a Sandra Boizo Ventura como coordinadora  estatal de Mujeres Indígenas.

 

Foto: EsImagen

 

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Armenta, Barbosa y JJ, criticados por acudir a mitin de Morena en Edomex

Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y José Juan Espinosa Torres presumieron en una fotografía ...

No hay tiempo para renovar dirigencia del PRD en Puebla: Quezada

El próximo 31 de mayo vence el plazo para que el Consejo Nacional del PRD ...