Inicio » Noticias » Puebla » Poblano ligado a “El Chapo”, consignado sólo por lavado de dinero

Poblano ligado a “El Chapo”, consignado sólo por lavado de dinero

Por Redacción

Manuel Rodolfo Trillo Hernández, el empresario poblano quien fue señalado por financiar la fuga del “El Chapo”, ha sido consignado sólo por lavado de dinero, detalló la  Procuraduría General de la República (PGR).

El presunto cómplice del capo fue internado con base en una orden de aprehensión del Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF.

Hasta el momento, la dependencia ha precisado que Trillo Hernández enfrentará cargos por lavado de dinero; además de que se le investigará por haber sido el que operó la estructura financiera para que Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” escapara el 11 de julio del penal de máxima seguridad El Altiplano.

Es acusado de presuntamente haber comprado 10 vehículos utilizando al menos dos alías; las operaciones de  acuerdo con el Ministerio Público Federal, se realizaron  entre enero de 2012 y abril de 2015, a sabiendas de que los recursos utilizados tenían una procedencia ilícita.

Cabe recordar que Trillo Hernández fue detenido el pasado 22 de agosto por la Policía Federal en San Pedro Cholula, en posesión de un arma de fuego, por lo que fue arraigado por orden del Juzgado Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

Fuente: Excélsior/SDP

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

A puñaladas asesinan a joven en Centro Histórico de Puebla

En pleno Centro Histórico de Puebla, en la calle 10 Poniente, entre 9 y 11 ...

Ricardo Gutiérrez toma protesta al comité de Conape Puebla

En representación del gobernador Antonio Gali Fayad, el director de Puebla Comunicaciones, Ricardo Gutiérrez Loyola, ...