Inicio » Noticias » Puebla » Ahorro de 42 mdp, por cambio de diseño del Cuauhtémoc: Corona

Ahorro de 42 mdp, por cambio de diseño del Cuauhtémoc: Corona

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El gobierno de Puebla se ahorrará 42 millones de pesos en la remodelación del estadio Cuauhtémoc, pues anteriormente el proyecto contemplaba una inversión de 730 millones, pero con la modificación la cifra actual es de 688 millones.

Así lo informó, en entrevista previa a la inauguración del Centro Integral de Servicios (CIS) en la antigua penitenciaría de San  Javier, el secretario de Infraestructura y Transportes (SIT) del estado, Diego Corona Cremean, quien lo calificó como un “ahorro importante”, tras las críticas que ha recibido el diseño del coloso, toda vez que la maqueta original era diferente. 

La inauguración de la casa del Puebla de la Franja será el próximo 18 de noviembre a las 8 de la noche, con un partido en el que el cuadro camotero recibirá al equipo Boca Juniors de Argentina y aunque el pasado domingo el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que la entrada al evento será gratuita, hasta el momento no se sabe dónde se pueden adquirir los boletos.

 

 

Se rehabilitarán 7 monumentos históricos por tren turístico

En otro tema, Corona Cremean aseveró que como parte del proyecto del Tren Turístico Puebla-Cholula el gobierno estatal también rehabilitará siete monumentos históricos que se encuentran en el tramo de los 17.4 kilómetros que recorrerá dicho transporte.

Explicó que fue compromiso que se hizo con la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH y para el cual se destinará 25 millones de pesos.

Asimismo, mencionó que ya se tienen los permisos para la construcción de la estación que se ubicará a un lado del Museo de los Ferrocarriles, cuyos trabajos empezarán en diciembre, mientras que la que ubicará en Cholula aún están esperando la autorización del INAH.

 

Foto: EsImagen

 

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Homicidios en Puebla aumentaron 15.8% en 2016; es lugar 13 con más: Inegi

Durante 2016, los homicidios en Puebla subieron 15.8 por ciento en comparación con los registrados ...

Muere mujer tras ser golpeada en Mercado Unión, van 64; UPVA se deslinda

El pasado martes, murió una mujer tras ser golpeada por varios sujetos el 23 de ...