Inicio » Noticias » Economía » La poblana Mister Tennis, con trote firme al abrir 12 tiendas por año

La poblana Mister Tennis, con trote firme al abrir 12 tiendas por año

Por Miguel Hernández @mikereportero

La cadena poblana de tiendas deportivas Mister Tennis continúa con su plan de expansión que comprende desde Cancún hasta Zacatecas, en donde por año abre 12 unidades y que a la fecha suma 200 en 27 años de constituirse la empresa.

El director general de la firma, José Manuel Jiménez García, expuso a Ángulo 7 que a pesar de la difícil situación económica del país y la fuerte competencia, ello no ha representado problema alguno para mantener un crecimiento del 12 por ciento cada año en nuevos puntos de venta.

Destacó que en 23 estados tienen presencia, Querétaro el último donde abrieron su primera tienda la semana pasada, por lo mantendrán el ritmo de abrir más negocios, cada una de las cuales generan de 5 a 10 empleos, conforme el tamaño.

Puntualizó que en Puebla es donde tienen más tiendas, con 45, de las cuales cinco abrieron en este año; la ciudad de México y Jalisco son otros mercados donde también se han posicionado.

Expuso que el crecimiento se ha dado rápido, ya que aún como marca Mister Tennis, también han ampliado su giro a tener tiendas con productos de tipo urbano para jóvenes a las cuales se conoce como Gula, con 15 puntos de venta y 17 de liquidación de mercancía bajo el  nombre de Tennis Off.

Recordó que a 27 años de abrir con sus hermanos Domingo, Juan y Marco, su primer local para lo cual requirió una inversión de 54 mil en su natal Atlixco, ubicado en el centro del estado y bajo el nombre de Boutique Tere, ahora buscan consolidar su marca en este sector de la venta de artículos deportivos, que la cadena Martí tiene el doble de unidades en el país.

“Tenemos el mismo giro, ofrecemos casi los mismos productos, pero lo que nos diferencia son las fórmulas de comercialización y posicionamiento, las cuales como receta de cocina nos reservamos dar a conocer”, refirió.

Comentó que hasta el momento no tienen pensado abrir tiendas en otros países, ya que su plan es consolidar la cadena a nivel nacional, donde considera que hay oportunidades, porque los tenis ahora se usan hasta para la oficina, cuando antes solo era para la escuela o hacer ejercicio.

 

Foto: EsImagen

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Eliminar ISR a trabajadores que ganan hasta 10 mil pesos al mes: IMCO

Eliminar ISR a trabajadores que ganan hasta $10 mil al mes, plantea IMCO

  El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) hizo la propuesta de eliminar la tasa ...

reactivación

Ayuntamiento de Puebla vigila reactivación de economía tras sismo

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, y el secretario de Turismo y Cultura del ...