Inicio » Noticias » Política » Aranda se destapa como candidata independiente para 2016 en Puebla

Aranda se destapa como candidata independiente para 2016 en Puebla

Por Tania Damián

La expanista Ana Teresa Aranda Orozco confirmó que para las próximas elecciones de 2016 buscará ser candidata independiente a gobernadora; “vale la pena dar la pelea y lograr la nominación porque se demostrará la fuerza de los ciudadanos”.

Durante una reunión que sostuvo con integrantes del Consejo de Organismos Empresariales (COE), indicó que “solo si en esa construcción del proyecto independiente, alguna otra persona es capaz de hacer un mejor papel que una servidora, le apoyaré”.

Aranda Orozco dijo que continúa participando en Puebla Libre, “seguimos trabajando en combatir la Ley Anti-bronco y se criticó la designación de los consejeros del OPLE, pero también tenemos mucho respeto por lo que puedan opinar las personas que participan en dicha organización”.

Agregó que hasta el momento no sabe si alguna otra persona buscará la candidatura independiente para la gubernatura de Puebla, pero en cuanto haya, se buscarán acuerdos.

“Demostraremos que los ciudadanos pueden más que el ánimo represivo y dictatorial de este gobierno (…) los ciudadanos ya saben que la alianza PAN-PRD no conviene porque les ha restado libertades y capacidad de decisión”.

La elección será diferente por independientes

La exsecretaria de Desarrollo Social durante el sexenio de Vicente Fox Quezada dijo que la próxima elección “será diferente porque estarán las candidaturas independientes y el desgaste de los partidos políticos y de los políticos tradicionales (…) todo eso cambia el pronóstico (…) la batalla del 5 de mayo se quedará corta con la del 5 de junio de 2016, va a ser de pronóstico reservado, los ciudadanos le van a ganar al tirano”.

Indicó que su renuncia al PAN fue como lo solicita la ley, pues se concretó un año antes de los comicios, aunque afirmó que los obstáculos son los candados que impusieron los diputados locales a estas candidaturas, como la comparecencia que se les exige a los simpatizantes ante los consejos del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Por su parte, Francisco Romero Serrano, presidente del COE, indicó que su asociación se reúne con diversos actores políticos para impulsar un mayor diálogo del gobierno y la oposición, pues –aseguró— no existe actualmente. 

“Que ese estado de democracia, sin castigo, aunque te opongas, regrese a Puebla (…) extrañamos a esa Puebla donde podrías externar algo y no preocuparte por la posibilidad de ir a la cárcel; hoy es un tanto diferente porque vivimos en un esquema dictatorial y coercitivo”.

Finalmente, acusó al diputado federal panista Eukid Castañón Herrera de ser el “roberspierre” de la administración estatal y agregó que las canidaturas independientes ayudarán a mejorar la democracia en Puebla.

Cabe mencionar que además de integrantes del COE, a Aranda Orozco la acompañaron Rodolfo Huerta Huerta, excandidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC) y muy cercano al edil de ese mismo partido de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres y el panista Miguel Ángel Mantilla Martínez.

 

 

Foto: EsImagen

 

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
x

Check Also

Presentan ley para proteger a periodistas y activistas en Puebla

Por los recientes ataques y amenazas a periodistas en la entidad y en el país, ...

Rivera será citado a segunda audiencia; “no se politizan” cuentas: ASE

La ASE de Puebla citará al exalcalde Eduardo Rivera Pérez a una segunda audiencia sobre ...