Inicio » Noticias » Educación » 51 estudiantes poblanos reciben clase de científicos del CERN

51 estudiantes poblanos reciben clase de científicos del CERN

Por Redacción

51 estudiantes poblanos de preparatoria tomaron clases con científicos colaboradores en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), el laboratorio de investigación en física de partículas más grande del mundo.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con los investigadores que los hicieron partícipes por un día de la tripulación ALICE, además de que colaboraron en proyectos a partir de datos fidedignos y obtenidos en tiempo real en el CERN.

The Master Classes, Hands Particle Physics” fue organizado por la  Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El evento contó con la participación de Despina Hatzifotiadou, científica griega que participa en el Experimento ALICE (A Large Ion Collider Experiment), uno de los proyectos más importantes del  CERN.

Arturo Fernández Téllez, docente de la BUAP, señaló que uno de los requisitos para poder asistir a la esta jornada era, además de tener interés científico, hablar inglés para entender la conferencia de Hatzifotiadou.

En el CERN (por las siglas en francés de Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire) los equipos de físicos e ingenieros investigan la estructura fundamental del universo —los constituyentes básicos de la materia— utilizando los instrumentos científicos más grandes y más complejos del mundo.

Foto: Cortesía Conacyt

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Museos de La Constancia inundados reabrirían en septiembre: Trauwitz

A un mes de los daños causados por el desborde del Río Atoyac en los ...

Ucired abre maestría en Agroecología y Soberanía agroalimentaria

El Cesder y el programa Profesionales en Desarrollo (Prodes) abrieron, a través de la Universidad ...