Inicio » Noticias » Nacional » Peña Nieto llama a debatir sobre mariguana pese a rechazarla

Peña Nieto llama a debatir sobre mariguana pese a rechazarla

Por Redacción

El presidente Enrique Peña Nieto declaró no estar a favor hacia la eventual legalización de la mariguana, sin embargo, hizo un llamado para abrir un debate sobre el tema entre especialistas, la sociedad civil y legisladores.

“Soy de los que cree que la apertura pueda abrir espacios e inducir al consumo de otras drogas mucho más dañinas, sin embargo, no puedo ser dueño único de la verdad”, dijo el mandatario, durante el cuarto foro nacional Sumemos Causas “Por la Seguridad, Ciudadanos + Policías”.

Por tanto, aseguró que la finalidad de esta discusión será ir “mucho más allá” de la resolución judicial que el pasado 4 de noviembre la primera sala de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) sobre el uso de la mariguana para fines recreativos en beneficio de cuatro amparados.

Peña Nieto señaló que, en caso de efectuarse dicho debate, éste servirá para que el gobierno federal defina la posición que llevará a la asamblea que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha convocado para el tema de las drogas en el próximo mes de abril.

En el foro se analizaron también otras ponencias y mesas de debate, como la implementación del nuevo Modelo Institucional en Seguridad Pública, y el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: La Jornada y Sin Embargo

Foto: pulso df

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

“Si no hay beneficios”, México saldrá del Tlcan: Guajardo

Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, informó esta mañana que sí México no logra obtener ...

Sentencia a 4 de 7 ministeriales involucrados en el caso Tlatlaya

Dos años y siete meses después de la masacre de Tlatlaya, en la que murieron ...