Inicio » Noticias » Nacional » Marchan en el DF por encuestadores linchados en Ajalpan

Marchan en el DF por encuestadores linchados en Ajalpan

Por Redacción

Decenas de personas se manifestaron en el Distrito Federal para exigir seguridad en su trabajo, y justicia por los encuestadores linchados y asesinados en Ajalpan, Puebla, el pasado 19 de octubre, tras ser confundidos con secuestradores.

Los manifestantes, muchos de ellos también encuestadores, se movilizaron este sábado desde la glorieta de Insurgentes hasta el Hemiciclo a Juárez, ubicado en la Alameda Central, en el centro de la capital mexicana.

El impulsor e integrante de la organización de encuestadores, Isaac Blanca, dijo que la marcha también se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, con el fin de “concientizar a las personas de lo que estamos realizando y que sepan la importancia por contestar un estudio de mercado”.

La campaña se lanzó debido a los hechos ocurridos en el poblado de Ajalpan, donde los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina representantes de la empresa Marketing Research & Services, levantaron una encuesta en este poblado el pasado 19 de octubre.

Luego de que los pobladores los golpearan y sacaran de la jurisdicción, ya que la policía municipal los tenía en sus oficinas, les rociaron gasolina y les prendieron fuego frente al Palacio Municipal.

Tras este hecho, las personas que marcharon señalaron que los pobladores de Ajalpan confundieron la palabra “encuestadores” por “secuestradores”.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: La Jornada, Radio Fórmila y El Informante

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Con 2 mil 234 asesinatos, junio es el mes más violento en 20 años

El pasado mes de junio, con 2 mil 234 asesinatos registrados, superó a mayo de ...

Tras narcobloqueos, Mancera asegura que no hay cárteles en CDMX

Tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, líder narcotraficante en Tláhuac, que provocó ...