Inicio » Noticias » Educación » El Inaoe festejará 44 años con jornada de puertas abiertas

El Inaoe festejará 44 años con jornada de puertas abiertas

 

Por Redacción

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), el 20 de noviembre tendrá una jornada de puertas abiertas con visitas a laboratorios y  telescopios, conferencias y velada astronómica para celebrar 44 años de existencia.

Las actividades darán inicio con el Cuarto Encuentro de Investigación, que se llevará a cabo hoy lunes 9 y mañana martes 10 de noviembre, foro en el cual los investigadores presentarán los resultados más recientes e importantes en sus áreas.

En tanto, el próximo jueves el jueves 12 de noviembre, se cumplen 44 años de la creación del instituto, se homenajeará a Daniel Malacara Hernández, uno de los pioneros del Inaoe, además es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III, fundador de instituciones científicas en México y referente mundial obligado en la Óptica moderna.

También se le otorgará el del Doctorado Honoris Causa a Silvia Torres Castilleja, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, quien es Presidenta de la Unión Astronómica Internacional. De hecho, es la primera científica latinoamericana y la segunda mujer en presidir este importante organismo, que aglutina a más de 11 mil especialistas de 90 países.

Además el viernes 13, en ceremonia oficial, se hará la entrega de reconocimientos al personal con 25, 30 y 35 años de servicio y la graduación de los estudiantes de los diferentes programas de posgrado.

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Convocan a Pymes a participar en concurso de innovación tecnológica

La Adiat y el Conacyt convocaron a las empresas de cualquier tamaño y sector a ...

Estudiantes que vuelven de EU necesitan educación especializada

La reintegración al sistema educativo de nuestro país de jóvenes mexicanos que han vivido en ...