Inicio » Noticias » Municipios » Cuautlancingo, sin plan para ampliar áreas verdes, reconocen

Cuautlancingo, sin plan para ampliar áreas verdes, reconocen

Por Alejandra Olivera

Pese al rápido crecimiento urbano y la llegada de constructoras a Cuautlancingo, el ayuntamiento carece de un plan para ampliar el número de áreas verdes en el municipio, siendo que el único parque que tienen es el de “El Ameyal”, localizado en la cabecera.

Así lo reconoció el director de Ecología, Esteban Aila Teconalapa, quien manifestó que no se cuentan con áreas necesarias para destinarlas como parques públicos, aunque hay localidades, como San Lorenzo Almecatla, en las que no existe ni un espacio de esparcimiento.

“Desafortunadamente todos los predios son particulares y sólo actuamos en los que según son del estado o del municipio”, manifestó.

Añadió que el área a su cargo sólo se ocupa de “parques y camellones”, por lo que la generación de espacios verdes tendría que ser impulsada por el Cabildo.

Cabe mencionar que habitantes de dicho municipio han manifestado su descontento ante la falta de parques de esparcimiento cercanos a su domicilio, pues sólo se cuenta con “El Ameyal”.

Con anterioridad, el alcalde Félix Casiano Tlahque señaló que entre los proyectos para 2016 es que administración adquiera 2 hectáreas para ampliar dicho parque recreativo, toda vez que inició procesos de compra y reubicación con los dueños de los terrenos.

Sin embargo no precisó el monto que destinarán, pues explicó que al tener que trasladar a algunos propietarios en otras zonas de Cuautlancingo, los precios por metro cuadrado variarán.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Coronango, policías infraccionan sin reglamento oficial, acusan

Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, acusaron que elementos de Tránsito municipal ...

Antorchistas inauguran pavimentación en Zinacatepec, costó 1 mdp

En Zinacatepec, la diputada antorchista Edith Villa Trujillo y los líderes Alejandro Serafín y Alondra ...