Inicio » Noticias » Economía » Puebla lleva 3 meses consecutivos con inflación superior a la nacional

Puebla lleva 3 meses consecutivos con inflación superior a la nacional

Por Lorena González Guzmán

Puebla capital sumó tres meses consecutivos con inflación acumulada superior a la nacional; en agosto, septiembre y octubre presentó porcentajes del 0.74, 1.07 y 1.46, respectivamente, mientras que en el país se registró 0.27, 0.65 y 1.16.

Lo anterior de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que en su publicación de octubre indicó que la Angelópolis los precios de los productos aumentaron en 0.38 por ciento, en tanto en el país el incremento fue del 0.51 por ciento.

Por ello, la ciudad de Puebla se ubicó en el lugar 15 de entre las 46 urbes que  analizó el INPC.

Respecto a la anual –del 1 de noviembre de 2014 al 31 de octubre de 2015–en la metrópoli poblana fue del 2.69 por ciento superando a la nacional que fue del 2.48 por ciento.

En octubre, las ciudades que reportaron mayor inflación fueron Ciudad Acuña, Coahuila, con 6.69; Monclova, Coahuila, con 1.79; Veracruz, con 1.70; Tampico, Tamaulipas, con 1.70; Mérida, Yucatán, con 1.55 y Chetumal, Quintana Roo, con 1.51 por ciento.

En dicho mes, sólo cinco mostraron deflación y fueron los casos de Mexicali, Baja California, con -0.97; Ciudad Juárez, Chihuahua, con -0.51; Querétaro, Querétaro, con -0.13;  Tijuana, Baja California, con -0.13 y León, Guanajuato, con -0.01 por ciento.

El Inegi señaló que, en el décimo mes, la electricidad, cebolla, carne de res, servicios turísticos, vivienda propia, automóviles y azúcar fueron los productos que más se encarecieron, en tanto que la gasolina, pollo, naranja, jitomate, aguacate, pescado y plátanos fueron los productos con mayor descenso en sus costos.

 

Foto:EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Puebla no carece de productos ni combustible tras el sismo: Profeco

Puebla no carece de productos ni combustible tras sismo: Profeco

En Puebla no hay desabasto o especulación de precios de productos de la canasta básica, ...

AMIC y Cavapac revisarán sin costo casas tras sismo en Puebla

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y el Colegio de Arquitectos ...