Inicio » Noticias » Puebla » Marcha comunidad LGBT; denuncia 40 feminicidios en Puebla y exige justicia

Marcha comunidad LGBT; denuncia 40 feminicidios en Puebla y exige justicia

Por Ilse Contreras  Se_GatoPardo

Unas 2 mil personas, entre ellas miembros  de la comunidad LGBT, asistieron a la “Marcha del Orgullo, la Dignidad y la Diversidad Sexual Puebla 2015” en su edición 14, en la cual se exigió justicia por los feminicidios en el estado.

El Comité Orgullo Puebla,  organizador de la marcha, indicó que otra de sus exigencias fue el respeto de la sociedad hacia las preferencias sexuales de las personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT) y la no discriminación.

Por su parte, Brahim Zamora, vocero del Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), indicó que van 40 víctimas de feminicidios en lo que va del 2015 en Puebla, por lo que dedicarles la movilización es una muestra de solidaridad de la comunidad LGBT.

En la marcha también se exigió que el Congreso local apruebe la reforma al Código Civil para reconocer la identidad sexogenérica de las personas transexuales, así como que  la Secretaría General de Gobierno (SGG) publique el reglamento de la Ley contra la Discriminación.

La marcha partió del Parque Juárez, recorriendo el Bulevar 5 de Mayo por más de una hora, pese a la lluvia los asistentes mostraban sus llamativos y extravagantes atuendos, rostros maquillados, zapatos de plataforma, carros alegóricos, trajes de licra y algunos travestis y transexuales desfilando sobre el toldo de automóviles.

Finalmente llegaron al zócalo, donde como cada año celebran su fiesta con música, banderas multicolores, bailes, entrega de preservativos y difusión de información sobre la comunidad de LGBT.

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Vuelven visitas guiadas a Panteón Municipal por Día de Muertos

A fin de promover las tradiciones de la temporada de Todos Santos, el ayuntamiento de ...

Muere ciclista al caer en zanja de Agua de Puebla; empresa se deslinda

Este sábado un ciclista murió al caer en una zanja sin acordonar justo al final ...