Inicio » Noticias » Política » Puebla, lugar 12 en violencia contra la mujer; PRI pide erradicarla

Puebla, lugar 12 en violencia contra la mujer; PRI pide erradicarla

Por Redacción 

En Puebla, 63 de cada 100 mujeres de 15 años y más han sufrido violencia, toda vez que el estado es número 12 a nivel nacional en el tema, por lo que Ana Isabel Allende Cano, lideresa del PRI en la entidad, llamó a erradicar el maltrato.

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, Allende Cano develó una placa conmemorativa de la fecha.

Nallely Gutiérrez Gijón, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), agregó que según datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla, en 2013 se cometieron 89 asesinatos de féminas, de los cuales sólo se investigaron seis como feminicidios; cifras extraoficiales señalan que de 2012 a 2015 ha habido 164 casos que caen en este rubro y diversos medios de comunicación registran que esta cifra puede llegar a los 240.

Por ello, la exdiputada federal expuso: “el PRI de Puebla se suma a este movimiento con el que fomentaremos una cultura de no violencia e invitamos a todos los integrantes de la sociedad a fomentar valores y principios de buen trato desde el hogar, la escuela, en toda nuestra comunidad todos los días”.

En el evento también estuvieron Víctor Gabriel Chedraui, secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) y Guadalupe Pérez Pasos, secretaria de Vinculación Social del CDE.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Padierna asegura que Barbosa y Morón renunciarán al PRD

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna Luna, ...

PRI también pide cancelar ciclovía debajo de la México-Puebla

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla interpuso una queja ante el gobierno ...