Inicio » Noticias » Nacional » Basave, líder nacional del PRD; “no habrá lugar para la corrupción”

Basave, líder nacional del PRD; “no habrá lugar para la corrupción”

Por Redacción

Agustín Basave Benítez y Beatriz Mojica Morga fueron electos como presidente y secretaria general, respectivamente del PRD, con 295 votos de 304 que hubo. En su primer mensaje, advirtió que “limpiará la casa y no habrá lugar para corruptos”.

Tenemos que limpiar nuestra casa, depurar prácticas, no debe haber lugar para los corruptos; si no demostramos a la sociedad que asumimos en los hechos el compromiso de la honradez no podremos ganar el apoyo que necesitamos para seguir adelante”.

Indicó que encabezará un partido opositor. “Que nadie se confunda, voy a encabezar un partido opositor y no me temblará la voz para denunciar las corruptelas gubernamentales que lastiman a la gente… No solaparemos a ningún delincuente que se escude tras de nuestro emblema por poderoso o útil que sea, más vale perder una clientela que recibir el repudio ciudadano”.

 

Reitera que busca alianza con Morena

Basave Benítez reiteró que le interesa una alianza con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y por ello le ha enviado algunos mensajes a su líder, Andrés Manuel López Obrador, pues un resolutivo del Congreso Nacional refiere que deben privilegiar las alianzas con las izquierdas, pero, si a Morena no se interesa, aseguró el PRD tomará sus decisiones.

Dijo que la lealtad al Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe estar por encima de cualquier expresión, por lo que se colocará por encima de los grupos y buscará restablecer la relación entre el perredismo que esté dividido.

“El adversario no está adentro del partido sino afuera”, indicó.

Cabe mencionar que la fórmula de Fernando Belaunzarán y Celso Pulido obtuvo tres votos, la de Onel Ortiz y Liliana García no logró ninguno, así como hubo seis abstenciones.

 

Foto: La voz de Michoacán

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Con 2 mil 234 asesinatos, junio es el mes más violento en 20 años

El pasado mes de junio, con 2 mil 234 asesinatos registrados, superó a mayo de ...

Tras narcobloqueos, Mancera asegura que no hay cárteles en CDMX

Tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, líder narcotraficante en Tláhuac, que provocó ...