Inicio » Noticias » Nacional » Peña Nieto recibe a Raúl Castro después de 13 años

Peña Nieto recibe a Raúl Castro después de 13 años

Por Redacción

El presidente Enrique Peña Nieto recibió este viernes a su homólogo cubano, Raúl Castro Ruiz, después de 13, en el estado de Yucatán, donde ofreció una conferencia, luego de  firmar acuerdos sobre migración y cooperación turística.

“La cooperación entre México y Cuba no sólo busca el beneficio de los pueblos de ambos países sino también la integración americana y caribeña, sin la cual no será posible alcanzar el desarrollo social sostenible y enfrentar los retos que nos plantea el “orden mundial injusto”, dijo el presidente cubano.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, y el Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, firmaron el acuerdo bilateral en la capital yucateca, que atestiguaron el los presidentes Peña Nieto y Castro Ruz.

Este último destacó la “cálida bienvenida” de las autoridades del país, y recordó el papel de México a lo largo de la historia de su país, como en 1955, cuando su hermano Fidel y otros jóvenes recibieron asilo y abrigo por parte de muchos mexicanos.

Además, recalcó la reciente conciliación diplomática entre su país y Estados Unidos, en la que destacó el de nuevo a México.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Animal Político y El Diario de Yucatán

Foto: Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

Muere “El Pata de Queso”, acusado de matar a 72 migrantes en 2010

Muere “El Pata de Queso”, acusado de matar a 72 migrantes en 2010

El líder de Los Zetas, Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, alias “El Pata de Queso”, ...

Forbes reconoce labor social de dreamer mexicana

Forbes reconoce labor social de dreamer mexicana

Reyna Montoya, una dreamer mexicana y fundadora de una organización que apoya a indocumentados, fue ...