Inicio » Noticias » Mundo » ONU alerta sobre riesgos ambientales causados por las guerras

ONU alerta sobre riesgos ambientales causados por las guerras

Por Redacción

Con motivo de que este 6 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los conflictos Armados, la ONU alerta sobre los riesgos ambientales que causan estas crisis.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo reiteración en sus llamados de paz ya que señala que en el trasfondo de las guerras, está la lucha por la posesión de recursos —madera, diamantes, oro, minerales, petróleo, tierra fértil y agua–.

Además, menciona que cuando acontece un conflicto de este tipo, lo primero que se toma en cuenta son las afectaciones en términos de bienes y vidas humanas perdidas y ciudades destruidas.

Dejando de lado los daños causados a los recursos ambientales como contaminación del agua, quema de cultivos, deforestación, envenenamiento y pérdida de suelos y muerte de animales, así como la destrucción de la flora.

Cabe mencionar que en los últimos 60 años, según la organización, el 40 por ciento de las crisis y conflictos armados internas se han originado por el interés del control de recursos.

 “No puede haber paz duradera si los recursos naturales que sostienen los medios de subsistencia y los ecosistemas son destruidos”, señala la ONU en su página oficial sobre este día.

 

Foto: Especial

Editado por Selene Sosa

Sobre admin

x

Check Also

152 millones de niños trabajan, la mitad de ellos, en los empleos más peligrosos

En el mundo, 73 millones de niños trabajan a costa de su salud: OIT

Guy Ryder, director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dio a conocer que, a ...

Por tercer mes consecutivo, popularidad de Trump baja

Por tercer mes consecutivo, popularidad de Trump baja; está en 41%

Tras la aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos, el nivel de popularidad del ...