Inicio » Noticias » Nacional » Nombran a Luis Enrique Graue, nuevo rector de la UNAM

Nombran a Luis Enrique Graue, nuevo rector de la UNAM

Por Redacción

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció este viernes al cuadragésimo primer rector, Luis Enrique Graue Wiechers, para suceder a José Narro Robles el próximo 16 de noviembre.

El proceso de elección se llevó a cabo del 24 de septiembre al 16 de noviembre de este año, con 22 primeros candidatos.

Entre los requisitos que tomó la Junta de Gobierno fueron “la calidad y viabilidad institucional del proyecto, la necesidad de equilibrar la estabilidad y los cambios institucionales del futuro, la imperiosa demanda de innovar en la promoción de los procesos docentes e impulsar la formación de nuevas licenciaturas interdisciplinarias”.

Al final, sólo quedaron 10 finalistas, entre los que se encontraba el exsubsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, y los directores de las facultades de Ciencias, Rosaura Ruiz Gutiérrez; Políticas y Sociales, Fernando Rafael Castañeda Sabido; y Economía, Leonardo Lomelí Vanegas.

Además del director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de León, Guanajuato, Javier de la Fuente Hernández; el coordinador de Planeación y Evaluación, Héctor Hernández Bringas; el coordinador de Posgrado, Juan Petro Laclette; la exdirectora de la Facultad de Estudios Superiores Cuatitlán (FESC), Suemi Rodríguez Romo; y el profesor e investigador emérito de la UNAM, Francisco Gonzalo Bolívar.

Graue Wiechers, de 64 años, quien se desempeña como doctor oftalmólogo y director de la Facultad de Medicina de la UNAM desde 2008, fue elegido por su trayectoria, proceso de trabajo y desempeño calificado durante la entrevista de la Junta de Gobierno.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: CNN Expansión

Foto: Crónica

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

En Nayarit, hallan tres cadáveres colgados de puente vehicular. Foto: Canal 44.

En Nayarit, hallan tres cadáveres colgados de puente vehicular

Los cadáveres de tres hombres, de entre 21 y 53 años de edad, fueron hallados ...

ONU y CNDH urgen a Senado frenar Ley de Seguridad pese a cambios

ONU y CNDH urgen a Senado frenar Ley de Seguridad pese a cambios

Pese a las modificaciones a 9 de los 34 artículos de la Ley Seguridad Interior, ...