Inicio » Noticias » Cultura » “El hermoso juego hermoso”, una mirada al fútbol mediante 30 imágenes

“El hermoso juego hermoso”, una mirada al fútbol mediante 30 imágenes

Por Verónica González

“El hermoso juego hermoso” es una exposición del pintor mexico-estadounidense Christian Bengtson “Betirri” que recupera 30 imágenes que invitan a romper la rutina y mirar la esencia del futbol.

La muestra se inaugurará –que ha visitado la Affordable Art Fair de Milán, el Mundial de futbol femenino en Canadá y la Copa FIFA 2014 en Brasil– este viernes en Casa Nueve.

La selección cuenta con 11 acrílicos, 12 bocetos, 5 giclées y 2 ilustraciones digitales, que se centra en el “amor y la fe” que Betirri tiene en el deporte del balón, contrario a la visión del protagonismo que se concede a las estrellas de uno de los espectáculos más populares del mundo.

Dentro de la exhibición se presentará por primera vez el cuadro La Franja vs Tiburones, hecho sólo para su presentación en Puebla, acompañado de elementos audiovisuales como “El jugador no. 12”, realizado por Aldo Plouganou y “Hasta gritar gol”, retrato del equipo de futbol para ciegos.

También se considera la proyección de “Los Topos”, realizado por el documentalista Rubén Hernández Torres, que será estrenada el 14 de noviembre a las 20 y 22 horas en Sala Nueve.

La apertura a la muestra, este 6 de noviembre, será a las  20:30 horas en Casa Nueve ubicada en la calle 2 Norte 1205A, en San Andrés Cholula. Todas las actividades y visitas serán gratuitas.

 

Foto: La adobe

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Tecomatlán, Espartaqueada 2017; participan 200 artistas serranos

Del 28 de enero al 5 de febrero en Tecomatlán, se llevará a cabo la ...

Lunes y domingo serán entrada libre al Museo Amparo

El Museo Amparo anunció que a partir del domingo 22 de enero, la entrada será ...