Inicio » Noticias » Nacional » Robledo declina en buscar CEN del PRD por ser “antidemocrática”

Robledo declina en buscar CEN del PRD por ser “antidemocrática”

Por Redacción

El senador Zoé Robledo Aburto abandonó la contienda por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al considerarla una “práctica antidemocrática”, ya que todo apunta a que ganará Agustín Basave Benítez.

Asimismo, mencionó que se construyó una ruta para nombrar al nuevo presidente del sol azteca, por lo que aseguró que él no será parte de “la decadencia y extinción del partido”.

En cuanto a la elección que se llevará a cabo este 7 de noviembre, afirmó: “no hubo un proceso democrático y este sábado no habrá candidatos ni propuestas, ni se tomarán en cuenta las opiniones ciudadanas”.

Cabe recordar que el pasado 20 de septiembre, el PRD eliminó el candado de dos años de antigüedad como militante, con el fin de que Agustín Basave Benítez pueda contender para esta candidatura.

Este miércoles que se convocó a los militantes para la sesión extraordinaria en la que se elegirá al sustituto de Carlos Navarrete Ruiz, quien insistió en que será la mayoría calificada del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD la que votará por el siguiente dirigente nacional.

Sin embargo, los otros aspirantes, como Robledo Aburto y Fernando Belaunzarán Méndez, aseguraron entre la convocatoria y la elección no se estimó el tiempo para realizar un debate entre los candidatos, “lo que a todas luces beneficia a un candidato en especial”, dijeron.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: SDP Noticias

Foto: Revista poderes

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Sube a 324 la lista de decesos por sismo del 19-S

Sube a 324 la lista de decesos por sismo del 19-S; CDMX con 186

Hasta el momento, se tienen contabilizadas 324 muertes provocadas por el sismo del pasado 19 ...

En Nayarit, reportan 15 ejecuciones durante fin de semana

Una serie de balaceras, persecuciones y una riña al interior del penal estatal Venustiano Carranza, ...