Inicio » Noticias » Nacional » PRD elegirá sustituto de Navarrete el 7 de noviembre; perfilan a Basave

PRD elegirá sustituto de Navarrete el 7 de noviembre; perfilan a Basave

Por Redacción

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirá al sustituto del actual presidente Carlos Navarrete Ruiz, quien agregó que Agustín Basave Benítez aún necesitará ganar la votación interna.

Además, se buscará relevar al secretario general del partido, Héctor Bautista López, por lo que se convocó la sesión extraordinaria del IX Consejo Nacional para el sábado 7 de noviembre.

Dicha convocatoria indicó que se pondrán a disposición los dos cargos antes mencionados, para que después se realice una elección, donde deberán contar con dos tercios de la votación del CEN para hacer válida la sustitución, tal y como lo marcan los estatutos del partido.

En tanto, los otros aspirantes a la presidencia del PRD, Fernando Belaunzarán Méndez y Zoé Robledo Aburto, aseguraron que entre la convocatoria y la elección no hay tiempo suficiente para organizar un debate interno entre los contendientes, “lo que a todas luces beneficia a un candidato en especial”.

La tercera candidata, Beatriz Mojica Morga, no sacó conclusiones precipitadas, y dijo que habrá que esperar los términos de la convocatoria.

Cabe recordar que el pasado 20 de septiembre, el PRD eliminó el candado de dos años de antigüedad como militante, con el fin de que Agustín Basave Benítez pueda contender a la candidatura de la dirigencia nacional del Sol Azteca.

Sin embargo, Navarete Ruiz Navarrete insistió en que será la mayoría calificada del CEN la que decidirá al próximo dirigente nacional.

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: Radio Fórmula y El Financiero

Foto: Elección

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Con 2 mil 234 asesinatos, junio es el mes más violento en 20 años

El pasado mes de junio, con 2 mil 234 asesinatos registrados, superó a mayo de ...

Tras narcobloqueos, Mancera asegura que no hay cárteles en CDMX

Tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, líder narcotraficante en Tláhuac, que provocó ...