Inicio » Noticias » Algo más » Conoce algunos países en los que fumar marihuana es legal

Conoce algunos países en los que fumar marihuana es legal

En México, sembrar y consumir marihuana aún es ilegal, sin embargo, para quienes son consumidores, aquí les dejamos una lista de los países en los que fumar dicha planta es legal, entre ellos hay varios del continente americano.

En 2009 se hizo legal en México, poseer hasta cinco gramos de marihuana. Cabe mencionar que el país es el segundo productor de marihuana en el mundo, después de Marruecos.

Recientemente se ha tergiversado información de que en nuestro país ya es legal la marihuana, sin embargo, sólo se dio una aprobación válida para las cuatro personas que solicitaron el amparo ante la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien les otorgó el permiso para producir y consumir la droga.

Aquí la lista de once países a los que se puede viajar para consumir marihuana de manera legal:

1. Corea del Norte. En este país el cannabis y el opio no son considerados drogas, por lo que su cultivo, venta y consumo no están penalizados.

2. Argentina. En 2009 se despenalizó el uso de la marihuana en adultos, sin embargo, existe la condición de que su uso y consumo no se haga en lugares públicos ni dañe a terceros.

 

No en espacios públicos

3. Bélgica. Desde hace 14 años es legal poseer y consumir cannabis, pero hacerlo en la calle y espacios públicos es considerado un delito.

4. Canadá. Fue el primer país del mundo en considerar legal el uso medicinal de la marihuana; los enfermos que la requieran necesitan un permiso del gobierno, en tanto, la producción con fines comerciales sigue siendo ilícita.

5. Estados Unidos. Desde el 2012, en Colorado y Washington se permite el cultivo y venta de marihuana no medicinal, ya que no son considerados delitos.

6. Colombia. Desde hace tres años la posesión de drogas para uso personal no es un delito, pero se tiene la condición de que la cantidad máxima es de cinco gramos de marihuana y uno de cocaína.

7. Chile. Se puede consumir de manera personal, sin embargo, cultivarla y venderla aún es penado.

8. Holanda. En dicho país el consumo y venta de marihuana son penados, no obstante existen “coffee shops”, que son lugares en donde la puedes comprar y consumir; éstos, desde 1979 venden productos y hasta cinco gramos por persona a mayores de edad.

 

Otras drogas también son legales

9. Portugal. En 2001 el marco legal fue modificado y actualmente dicta que está permitido portar hasta 25 gramos de marihuana y cinco de hachís, además es legal consumir otras drogas como cocaína, heroína y metanfetaminas siempre y cuando no se haga en vía pública.

10. Suiza. Desde finales de 2013 está despenalizado el uso personal de la marihuana; los mayores de 18 años pueden traer consigo hasta diez gramos.

11. Uruguay. Al igual que en Siuza, a finales de 2013 en Uruguay legalizó la producción, venta y consumo de marihuana con la condición de que se hiciera el registro de los consumidores ante el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCC); los consumidores pueden comprar 40 gramos cada mes en las farmacias, tener hasta 6 plantas por casa y no se puede fumar en espacios cerrados públicos.

 

Foto: Especial

Fuente: Swagger

Editado por Selene Sosa

Sobre admin

x

Check Also

Fuga de talento en Google por altos sueldos

La empresa Google paga salarios tan altos que está perdiendo trabajadores, ya que estos deciden ...

¡Desempolven sus binoculares! El sábado habrá lluvia de estrellas

La noche del 6 de mayo se podrá observar –sin necesidad de equipo especial— la lluvia ...