Inicio » Noticias » Economía » Grupo Mabe, empresa poblana, se unirá a trasnacional belga Ontex

Grupo Mabe, empresa poblana, se unirá a trasnacional belga Ontex

Por Redacción

Grupo Mabe, segundo productor en el mercado mexicano y tercero en Latinoamerica, propiedad del poblano Gilberto Marín Quintero, se unirá al grupo belga Ontex, líder en el sector en más de 100 países.

Al cierre de las transacciones, se espera que la nueva dirección experimente un crecimiento sostenido y capture sinergias en las áreas de tecnología, comercial y operacional como resultado de esta unión.

Grupo Mabe está dedicado a la producción de artículos desechables y de higiene personal, con marcas comos: BB tips; Biobaby; Moltex; Kiddies; Chicolastic; Affective y Fiore. Es el proveedor número uno de marcas privadas de productos higiénicos desechables en México y número tres en Estados Unidos de América y exporta a  40 países del mundo.

El consorcio mexicano cuenta con más de 250 patentes lo que le ha hecho tener un crecimiento anual de 10 por ciento en venta en los últimos tres años.

Por su parte, Ontex tiene presencia en Europa, Medio Oriente y el Norte de África; ofreciendo una mezcla de marcas propias y privadas que incluyen Canbebe, Helen Harper, ID y Serenity, además reportó ventas anuales de mil 600 millones de euros en 2014 y se encuentra listado en la bolsa Euronec de Bruselas.

Cabe mencionar que Marín Quintero es también propietario de la empresa ILER, que se ocupa de la construcción de un parque de energía eólica, situado en el municipio de Esperanza.

Editado por: Lorena González Guzmán
Foto: Acquisitions Daily

Sobre admin

x

Check Also

Centro de Formación de VW ofrece mecatrónica automotriz

Centro de Formación de VW ofrece mecatrónica automotriz

El Centro de Formación Dual de Volkswagen de México integró la especialidad en mecatrónica del ...

Inauguran en Puebla gasolinera Gulf

Inauguran en Puebla gasolinera Gulf; competirá con Pemex y BP

  La empresa de combustibles Gulf inauguró este miércoles, en el municipio de San Andrés ...