Inicio » Noticias » Política » El PRI politiza designación de consejeros del OPLE, acusa Aguilar

El PRI politiza designación de consejeros del OPLE, acusa Aguilar

Por Joselyn Furlong

El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, señaló que el PRI “está politizando” la designación de los nuevos consejeros del OPLE, porque el proceso fue “transparente (…) y se eligió a los mejores”.

En entrevista con medios de comunicación en el marco de la sesión ordinaria de este miércoles, dijo que “es irresponsable”, ya que “un tema de orden coyuntural no debería politizárse de la manera en la que está pasando, es dañar a la institución, más allá de las personas y creo que eso es lo delicado”.

Aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está descalificando a los consejeros al señalar que son “marranos”, lo cual lamentó porque se debe respetar a las instituciones.

En otro tema, ante la pregunta de la prensa sobre si el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, no respalda la propuesta del mando único del gobernador Rafael Moreno Valle, después de que presentó una iniciativa para descalificarla, respondió que lo que plantea el mandatario es el mando unificado y no el único.

Indicó que el mando unificado no requiere una reforma de orden legal como el único, sino sólo es la voluntad de que los mandos de seguridad se sienten en una mesa a hablar de estrategias para combatir la delincuencia.

 Por su parte para el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y diputado perredista, Carlos Martínez Amador, los nombramientos de los nuevos consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) fueron adecuados y les dio un voto de confianza.

Finalmente, dio a conocer que el Congreso local ya empezó a recibir las leyes de ingresos de diferentes municipios.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...

SFA desestima cálculos de analistas sobre deuda de Puebla; reconoce 8255 mdp

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla desestimó los cálculos de analistas económicos ...