Inicio » Noticias » Puebla » Solo 15% de comerciantes del CH tienen botón de pánico: Ayala

Solo 15% de comerciantes del CH tienen botón de pánico: Ayala

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Pese a que desde 2014 inició el programa de Alertamiento Temprano, sólo 15 por ciento de los 480 negocios afiliados al Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, es decir 72tienen instalado el botón de pánico.

Así lo informó, su presidente José Juan Ayala Vázquez, quien reconoció que la mayoría de los dueños de los negocios no quieren instalarlo porque tienen la idea de que pueden ser vigilados por las autoridades.

“El botón de alertamiento temprano es algo eficiente que sí sirve, pero no ha sido aterrizado por completo porque cuesta convencer a los dueños y llevarlos al DERI para que vean que no serán vigilados si lo tienen en sus negocios”, declaró.

Indicó que los artefactos se encuentran instalados en la zona de la calle 16 poniente de la 5 de mayo a la 3 norte donde se están las jugueterías, aunque –dijo– también se busca que sea en el área de pescaderías.

 

40% de negocios, con cámaras de vigilancia

Ayala Vázquez comentó que aunque el 40 por ciento de los negocios cuenta con cámaras de vigilancia  es necesario que los comercios tengan los botones de pánico, ya que “son con la única intención de autocuidarse y ayudar a que los delitos no se cometan”.

Lo anterior, porque mencionó que habitualmente de octubre a enero es la época más complicada en cuestiones de seguridad en el Centro Histórico, porque hay más movimiento económico.

Finalmente, dijo que las calles donde más delitos se cometen son en la 10 poniente de la 5 de Mayo hasta la 7 norte; en la 12 poniente-oriente de la 2 norte a la 5 norte; en la 9 norte de la 4 poniente hasta la 14 poniente y en la zona del mercado 5 de mayo.  

Ayala Vázquez fue entrevistado en el marco de la presentación del Buen Fin, que se realizará del 13 al 16 de noviembre.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Puebla, 2 de cada 10 adultos mayores sufren maltrato: Upaep

En el marco del Mes de los Adultos Mayores, Sergio Juárez Rugerio, catedrático de la ...

Bomberos de Puebla, a la vanguardia en capacitación; festejan su día

En conmemoración al Día del Bombero en México, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó ...