Inicio » En Otros Medios » Se desploman las ventas de VW en Estados Unidos: se acerca la catástrofe

Se desploman las ventas de VW en Estados Unidos: se acerca la catástrofe

Arturo Rueda/ Tiempos de Nigromante /Diario Cambio


Si lo de Volkswagen es una guerra económica y no un fraude medioambiental detectado en Estados Unidos pero que se amplió a todo el mundo, las cifras indican que ha tenido los resultados deseados: someter al gigante teutón en beneficio de su competencia. 

Tras desatarse el Diéselgate el pasado 18 de septiembre, los analistas económicos esperaban con ansias el reporte de ventas en Norteamérica y los presagios más funesxtos se confirmaron: mientras sus competidores como General Motors, Ford, Fiat-Chrysler, Honda, Toyota y Nissan crecieron sus ventas arriba del 10 por ciento en comparación a 2014, los alemanes apenas lo hicieron un ridículo .24 por ciento. Los directivos alemanes podrán decir que se trata de un estancamiento, pero la realidad es que ya les ganaron el mercado estadounidense. Y todavía falta lo peor.

El escándalo de Volkswagen crece y crece, mientras los directivos en México se comportan con la autoridad que les da sentirse privilegiados en el tercer mundo. Aunque pensaban que el desprestigio comercial sólo alcanzaría a VW, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) ya involucró a Porsche y a Audi, pues los motores de mayor capacidad también fueron manipulados para trucar las pruebas ambientales. Inmediatamente, Porsche anunció la suspensión de la venta de su modelo Cayenne, pero Audi decidió entrar en rebeldía y mantendrá en escaparate sus Q5, precisamente la camioneta para la que se construyó la planta de San José Chiapa.

Y ya hay más calamidades. Ayer también el consejo directivo de la trasnacional alemana encontró “inconsistencias” en por lo menos 800 mil vehículos con motor gasolina. Hasta ahora la polémica era sobre los vehículos diésel o TDI. Pero no: los coches a gasolina también tienen “inconsistencias” en sus lecturas de emisión de gases, un eufemismo para reconocer que esos motores también fueron trucados, y por tanto, requerirán otros 2 mil millones de euros para hacer reparaciones y compensaciones.

Para leer más, da clic en: http://www.diariocambio.com.mx/2015/opinion/tiempos-del-nigromante/item/28450-se-desploman-las-ventas-de-vw-en-estados-unidos-se-acerca-la-catastrofe 

Sobre admin

x

Check Also

Ganan chupaductos 53 millones diarios

Elvia Cruz /Diario Cambio El impacto económico que ocasionan las bandas poblanas de huachicoleros a ...

Acusan a regidora de Nopalucan por “traficar” con apoyos federales

Silvia Campos/El Sol de Puebla Pobladores de este municipio denunciaron a la regidora de Ganadería, ...