Inicio » Noticias » Política » Oswaldo Jiménez sin descartarse para edil; aunque ley cambió

Oswaldo Jiménez sin descartarse para edil; aunque ley cambió

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, reconoció que con la modificación a la Ley Orgánica Municipal, no puede aspirar a ser el edil, tras la licencia que pediría Antonio Gali Fayad en 2016.

Sin embargo, no se descartó ante la pregunta de la prensa sobre la propuesta de regidores del PRI y yunquistas de participar en una terna para designar al presidente que sustituiría a Gali Fayad, respondió: “lo tendrían que valorar ellos, me parece que hay perfiles valiosos en el Cabildo y en el ayuntamiento”.  

En entrevista, aseveró que “la ley es muy clara, ya se cambió la anterior que consideraba esa posibilidad y estamos sujetos a cumplirla”.

Dijo que las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal contemplan que ante la licencia del alcalde se debe llamar al suplente que es Gerardo Balvanera Maldonado y en caso de que no quiera, es el Congreso del estado el que decidirá al que asumirá el cargo.

 “Se debe tomar lo más conveniente para Puebla, se tendría que hablar de los perfiles convenientes para la ciudad, a mí me parece que no es tanto el conocimiento de la administración sino de la habilidad para dirigirla”, finalizó.

Cabe mencionar que la semana pasada Gali Fayad anunció que el 3 de marzo solicitará licencia definitiva al Congreso del estado para dejar el cargo y competir por la minigubernatura en las elecciones de 2016.

Foto: Esimagen

 

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Toman protesta 10 comités de Morena en la Manuel Rivera

Este fin de semana, 10 comités seccionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomaron protesta ...

Habitantes de Chignautla apoyan conversión de Antorcha en partido

Habitantes de Chignautla, municipio de la Sierra Norte, apoyaron la transformación del Movimiento Antorchista en ...