Inicio » Noticias » Local » Fnerrr volverá a marchar en Puebla; acusa “represión a estudiantes

Fnerrr volverá a marchar en Puebla; acusa “represión a estudiantes

Por Edgar Guzmán  Uribe @Edd_g89

La Fnerrr marchará este jueves en Puebla para exigir nuevamente al gobierno estatal la destitución del rector de la Universidad Interserrana de Ahuacatlán, Enrique Sosa Toxqui, pues continúa “hostigando” a los estudiantes de la escuela.

Así lo anunció en rueda de prensa, Isaias Chanona Hernández, dirigente en la entidad de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), quien agregó que en esta ocasión serán 4 mil los alumnos afiliados a dicha agrupación que recorrerán las calles del Centro Histórico.

Sostuvo que la movilización saldrá a las 10 de la mañana de El Gallito ubicado en el Paseo Bravo para, posteriormente, pasar por el zócalo de la ciudad,  y concluir en la Secretaría General de Gobierno (SGG) con sede en Casa Aguayo.

“Nosotros nunca hemos estado por marchar, le hemos apostado al diálogo siempre y cuando hayan soluciones, y esto no ha cambiado, por lo que continuaremos con las movilizaciones hasta que nos den una respuesta concreta”, apuntó.

Acusó que el secretario General del ayuntamiento de dicho municipio, Jesús de la Luz Sánchez Cruz, sigue “metiendo mano” en la universidad, pues su hija se encuentra trabajando como asistente del actual rector de la escuela.

Finalmente, Chanona Hernández recordó que este tema lleva “mucho tiempo” y las autoridades no han hecho algo por resolverlo, por lo que adelantó que la próxima semana también realizarán una marcha hacia el Centro Integral de Servicios (CIS).  

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Vacunarán contra rabia a más de un millón de mascotas en Puebla

Como parte de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, del 27 de marzo al 1 ...

En Puebla, emplazamientos a huelga suben 3.1% en 1 bimestre y es 4º nacional

En el primer bimestre de 2017, hubo 65 emplazamientos a huelga en empresas de Puebla, ...