Inicio » Noticias » Nacional » Fayad retira su propuesta de ley tras críticas en redes sociales

Fayad retira su propuesta de ley tras críticas en redes sociales

Por Redacción

El senador priista Omar Fayad Meneses solicitó a la Mesa Directiva del Senado de la República retirar su propuesta de Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos, tras críticas en las redes sociales.

Debido a que la iniciativa fue interpretada como una herramienta para “censurar todo internet”, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, e inclusive el grupo ciberactivista Anonymous, hicieron saber su descontento hacia la llamada “Ley Fayad”.

Además, la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) atentaba contra la libertad de expresión, de acuerdo con Artículo 19 y la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), la cual publicó diez críticas sobre la “Ley Fayad”, que definía como “armas informáticas” a plataformas como Wikileaks y Mexicoleaks.

En este tenor, la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) advirtió que, de aprobarse, sancionaría el uso de las herramientas digitales, la red y cualquier plataforma en la que se manifiesta el descontento por el poder público.

Por tales motivos, Fayad Meneses reconoció que su iniciativa necesitaba ser replanteada, con la finalidad de que quede “perfectamente claro” el combate contra los crímenes cibernéticos.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, amenizó las críticas hacia el legislador priista, pues recordó que “tiene derecho de presentar la iniciativa”, y ni siquiera era parte de la agenda del Senado.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Aristegui Noticias y Excélsior

Foto: Durango

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Guanajuato, detienen a “El Muletas”, supuesto líder huachicolero

En Guanajuato, detienen a “El Muletas”, supuesto líder huachicolero

  En Salamanca, Guanajuato, elementos de la Policía Federal capturaron a Eulogio “N”, conocido como ...

Desarman a policía al atender robo de Oxxo en San Manuel: Ssptm

Denuncian amenazas a integrante de Mexicanos Contra la Corrupción

  La organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció que dos ...