Inicio » En Otros Medios » Escándalo VW toma nivel catastrófico: ahora motores a gasolina serán revisados

Escándalo VW toma nivel catastrófico: ahora motores a gasolina serán revisados

Staff / Diario Cambio

El escándalo de fraude ambiental de Volkswagen conocido como el Dieselgate, amenaza con extenderse ahora a sus vehículos con motores de gasolina y tomar dimensiones catastróficas, luego de que al menos 800 mil unidades entre los que están los modelos Polo, Golf y Passat, los Audi A1 y A3 Hatchback, así como modelos las marcas Seat y Skoda se encontraron lecturas “inconsistentes”, lo que lleva a presumir que también fueron trucados. El Consejo Directivo ya aprovisionó otros 2 mil millones de euros para hacer frente a esta nueva vertiente del escándalo.

Esto, a unos días de que la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) puso también en el banquillo de los acusados por usar un software que maquillaba las emisiones de CO2 a la Q5 de Audi —que a partir de 2017 comenzará a producirse en San José Chiapa, Puebla— el A6 Quattro, A7 Quattro, A8 y A8 y la Porsche Cayenne 2015. 

Ayer, a través de un comunicado de prensa la firma alemana reveló que halló lecturas deficientes sobre emisiones en coches con motor a gasolina: “Durante las investigaciones internas se hallaron incoherencias inexplicadas al determinar (…) los niveles de C02. Basándose en nuestros conocimientos actuales, alrededor de 800 mil vehículos del grupo Volkswagen están afectados”, señaló el comunicado.

http://www.diariocambio.com.mx/2015/zoon-politikon/item/28431-escandalo-vw-toma-nivel-catastrofico-ahora-motores-a-gasolina-seran-revisados

Sobre admin

x

Check Also

Un misterio la contratación del seguro anti desastres en Puebla

Patricia Méndez/E-consulta A punto de concluir el noveno mes del año, no existe registro en ...

Compañeros violan a alumna de telesecundaria de Tlatlauquitepec: “A la escuela se va a estudiar no a putear” le dicen los docentes

Víctor Zadig /Periódico Central Una adolescente de 14 años fue violada por tres de sus ...