Inicio » Noticias » Nacional » En Veracruz, el PRI aplicará pruebas de “antiembarazo” a candidatas

En Veracruz, el PRI aplicará pruebas de “antiembarazo” a candidatas

Por Redacción

Alberto Silva Ramos, líder del PRI en Veracruz, aseveró que impondrá a sus integrantes pruebas de antidoping y de embarazo, pues el partido buscará a los “mejores candidatos” para las próximas elecciones.

“Podemos hacer las pruebas antidoping, antiembarazo (…), que sirva para transparentar y que la ciudadanía tenga confianza”.

Sin embargo, de aplicar dicha medida, de acuerdo con la Ley General de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaría cometiendo un delito, pues obligar a las mujeres a realizarse una prueba de embarazo es considerado un acto de discriminación.

La declaración del líder ha provocado reacciones, una de ellas es la de la presidenta del Colectivo de Información y Desarrollo Entre Mujeres (CIDEM), Mayela García, quien calificó de misóginas la declaración.

“Es ridículo, eso no procede no te lo pueden pedir, de ninguna manera, bajo ninguna circunstancia, amerita discriminación, (…) es directa y franca discriminación misógina”.

Cabe mencionar que para el proceso electoral del 2016, en Veracruz se competirá por la gubernatura y 50 diputaciones locales.

 

Fuente: El financiero/ Zócalo
Foto: El Demócrata
Editado por: Gabriela Xelano

Sobre admin

x

Check Also

No hubo conflicto; fue un ataque asesino de Lagunes: obreros de Tamsa

Obreros del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, encabezados por José Carlos Guevara Moreno, ...

De ser presidente, AMLO afirma que creará Guardia Nacional

El aspirante a la candidatura presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, de ...